Querétaro es un lugar ideal para los amantes de la historia, la cultura y la buena comida. ¿Piensas visitarlo? Descubre algunas opciones de hoteles en el centro de Querétaro.
El destino ofrece una amplia variedad de alojamientos para que tu visita a Querétaro, ubicado en el corazón de México, sea memorable.
Hoteles en el centro de Querétaro
Gran Hotel de Querétaro
El Gran Hotel de Querétaro está en el centro de Querétaro, a solo 6.4 km de Centro de Congresos de Querétaro, a unos pasos del Templo de San Francisco y a 1.9 km de Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Ubicado en un edificio histórico del siglo XIX, este inmueble era parte del Convento Grande de San Francisco durante la época virreinal.
El hotel, inaugurado el 12 de junio de 2006, ofrece 42 amplias suites. Desde sus balcones, los huéspedes pueden admirar el Jardín Zenea y la Plaza Constitución, así como las emblemáticas avenidas Juárez y Corregidora.
Hotel Damiana Boutique
El Hotel Damiana Boutique está en el centro de Querétaro, a 6.1 km del Centro de Congresos de Querétaro, a dos minutos a pie del Templo de San Francisco y a 1.7 km del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Ubicado en el corazón de la ciudad, el hotel está rodeado de una rica herencia cultural y arquitectónica que fascina a los visitantes. A solo unos pasos se encuentran el Museo de la Ciudad, del Templo de Santa Clara, el Templo de Santa Rosa de Viterbos y la Catedral.
Los huéspedes pueden elegir entre dos opciones de alojamiento: una suite de 25 metros cuadrados con dos camas Queen o una habitación de 22 metros cuadrados con una cama Queen.
Hotel Hidalgo
El Hotel Hidalgo está en el centro de Querétaro, a 2 km del emblemático acueducto de la ciudad, a 150 metros de la Plaza de la Corregidora y a 10 minutos de la histórica Plaza de Armas.
Ubicado en una casona con majestuosas columnas toscanas y un encantador patio central, este fue el primer hotel de Querétaro, fundado en 1825 por Manuela Gómez.
A lo largo de años, ha recibido a figuras como la soprano Ángela Peralta y el general Antonio López de Santa Anna. Sus habitaciones, que van de 15 a 20 metros cuadrados, ofrecen opciones con una, dos y hasta tres camas, muchas de ellas con balcones que invitan a disfrutar el encanto colonial.
Hoteles baratos en Querétaro
Hotel Cuauhtémoc
El Hotel Cuauhtémoc está cerca del centro de Querétaro, a 7.8 km del Centro de Congresos de Querétaro, a 800 metros de la Plaza de la Corregidora y a dos km de Indeq Parque Querétaro 2000.
Este hotel de 2 estrellas ofrece alojamiento con wifi gratuito y estacionamiento. Además cuenta con habitaciones familiares.
Las tarifas de hospedaje son accesibles, con precios que van desde 340 hasta 650 pesos, según la plataforma Booking.
Casona de Josefa
La Casona de Josefa está cerca del centro de Querétaro, a 6.9 km del Centro de Congresos de Querétaro, a 3 km del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y a 6 min a pie de Templo de San Francisco.
Este hotel ofrece habitaciones equipadas con aire acondicionado, caja fuerte y televisión. Cada mañana, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno continental incluido.
Las tarifas del hospedaje varían entre 1,600 y 2,000 pesos, según la plataforma Booking.
Hoteles 5 estrellas en Querétaro
Domun Hotel
Domun Hotel está a 3.6 km de Centro de Congresos de Querétaro, a 1.5 km del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y a 16 minutos a pie del Estadio Corregidora.
Este hotel de 5 estrellas cuenta con 132 habitaciones distribuidas en cuatro categorías: Estándar King, Estándar Doble Queen, Estándar Superior y Junior Suite. Todas las habitaciones están equipadas con escritorio, cafetera, caja fuerte, televisión, internet y aire acondicionado.
Además es pet friendly, aceptan la entrada de perros de raza pequeña o mediana. También ofrece centro de negocios, servicio de conserjería, gimnasio y estacionamiento.
Hotel Criol
El Hotel Criol se encuentra en pleno centro de Querétaro, a 400 metros de la Plaza de Armas y el Jardín Zenea, a 600 metros del templo de La Santa Cruz y a 34 km del Aeropuerto Internacional de Querétaro.
Este hotel de cinco estrellas cuenta con una terraza y una piscina exterior disponibles durante todo el año. Su arquitectura combina el Querétaro contemporáneo con el encanto del pasado.
Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y televisión, algunas ofrecen una zona de estar, terraza o patio. El despacho Miguel Concha Arquitectura fue el encargado del proyecto arquitectónico y la construcción.
¿Conoces otros hoteles interesantes en la zona?