¿Qué hacer en Querétaro? Si planeas visitar este estado y te preguntas qué lugares son imperdibles, llegaste al lugar indicado.
Querétaro es mucho más que una parada turística, es un destino que combina historia, cultura y modernidad. A continuación, te presentamos una lista de opciones para disfrutar este destino.

¿Qué hacer en Querétaro?
Ubicado en el corazón de México, Querétaro es un destino que ofrece a sus visitantes diferentes opciones para todos los gustos.
Sus calles coloniales y sus monumentos emblemáticos, así como su exquisita gastronomía, te sumergen en un mundo de sabores y tradiciones. Querétaro no solo es un lugar para admirar, sino también para saborear y explorar.
Este estado ofrece actividades para todas las edades y preferencias. A continuación, algunas opciones.
Sitios turísticos
Acueducto de Querétaro
La primera parada obligada es el Acueducto de Querétaro. Los 74 arcos integran este majestuoso monumento de ingeniería colonial que se extiende por más de un kilómetro. Construido en el siglo XVIII para llevar agua a la ciudad, hoy es un símbolo icónico.
Desde su mirador puedes disfrutar de una impresionante vista panorámica y capturar la foto emblemática de la visita.
Templo de la Santa Cruz
¿Espinas en forma de cruz? Así es y puedes llevarte una de recuerdo en tu visita a Querétaro. En el templo de la Santa Cruz se encuentra un árbol singular: no da frutos, llega a medir hasta unos 20 metros de altura y sus espinas tiene la curiosa forma de una cruz.
Según una de las leyendas más celebres del estado, en 1697 el monje franciscano Antonio Márgil de Jesús clavó su bastón en el huerto de este recinto. De ahí brotó este árbol único. Durante un recorrido por el santuario y el exconvento, podrás admirar el famoso árbol.
Centro Histórico de Querétaro
El Centro Histórico de Querétaro es una verdadera joya. En 1996 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. ¿Por qué? Por su invaluable herencia colonial y el extraordinario valor histórico de sus inmuebles.
Si visitas el estado, camina por las pintorescas calles de la antigua ciudad colonial, maravíllate con su arquitectura y explora sus museos como la Casa de la Zacatecana y el Museo del Calendario. Saborea un helado en sus jardines y disfruta de la oferta gastronómica, como las tradicionales enchiladas queretanas.
Templo de Santa Rosa de Viterbo
La escultura de La Última Cena con figuras de tamaño real es uno de los principales atractivos de Querétaro. Ubicada en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, esta pieza única de madera fue elaborada en el estilo barroco.
Su realismo cautiva a los visitantes, quienes se asombran por la calidad de los detalles y por la interpretación de este momento clave en la tradición religiosa. El tallado de la obra, realizado a finales del siglo XVIII, refleja la destreza y maestría de los artesanos que la crearon.
Fuente de Neptuno
Si visitas Querétaro, una de las fotos más populares entre los visitantes es en la Fuente de Neptuno, una obra creada en el siglo XVIII por el celayense Francisco Eduardo Tresguerras.
Originalmente ubicada en la huerta del convento de San Antonio, ahora se encuentra en el jardín de la Corregidora. Está entre las calles 16 de Septiembre y Corregidora.